A partir de este lunes 4 de septiembre, de 09h00 a 11h00, el Hospital de la Mujer de la Junta de Beneficencia, retoma el programa gratuito de sicoprofilaxis obstétrica, que es una herramienta del control prenatal para las pacientes embarazadas que asisten a la consulta externa del hospital. La reapertura del programa se realizó el día de hoy, con el apoyo de la marca Nappis.
El objetivo es orientar a las madres en conocimiento sobre la gestación a través de talleres, charlas y ejercicios que las conduzcan física, sicológica y afectivamente a tener un parto saludable y natural; y acorde a su libre deseo de cómo desean dar a luz, así como a optimizar los niveles de atención a las gestantes.
“Como hospital este programa que ya lo tuvimos por cuatro años en la antigua maternidad Sotomayor y que ahora lo estamos reinaugurando en un área cómoda de la Consulta Externa de este hospital, nos ayuda a bajar la tasa del índice de cesáreas y promover el parto natural” señaló el Dr. Francisco Egüez, director del hospital de la Mujer.
Mientras que el Dr. Iván Altamirano, jefe de la consulta externa destacó los beneficios de la sicoprofilaxis que ayuda a fortalecer el vinculo afectivo entre la madre y su hijo, aumenta la estabilidad emocional minimizando sus complicaciones dentro del parto, proporciona una mejor calidad de vida para el bebe brindando a la madre técnicas de relajación y respiración, fortalece los músculos y optimiza la flexibilidad de la pelvis y la musculatura del vientre en el momento del parto.
La Ing. Verónica Saucedo, gerente de la marca Nappis, agradeció la apertura de la Junta de Beneficencia y del Hospital de la Mujer, para establecer esta nueva alianza que busca apoyar a las madres, principalmente de escasos recursos para que a través de la sicoprofilaxis, se las prepare física y emocionalmente para que la llegada de su bebe se convierta en el mejor momento de su vida.
El acto conto con la presencia de madres, pacientes del hospital, quienes a través de su consulta ginecológica quedan registradas para los talleres teóricos – prácticos que se realizarán de lunes a viernes de 09h00 a 11h00, en grupos de 45 madres, de acuerdo al tiempo de gestación en que se encuentren