Jaime Piza, de 45 años, hace 9, un accidente en moto lo dejó sin movilidad en sus piernas; Andy Neira de 6 años padece de osteomielitis, pese a los pronósticos médicos, Liliana Canuto, su madre, tiene las esperanzas de que vuelva a caminar.
Jaime y Andy fueron parte de las 34 personas con problemas de movilidad del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena que fueron beneficiadas con la entrega de 27 sillas de ruedas, 4 bastones, 1 andador, 2 coches PET que la Junta de Beneficencia entregó gratuitamente en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, y la Organización Norteamericana Mobility Worldwide.
Los sectores beneficiados, previo a la evaluación y entrega de la documentación respectiva, fueron: La propicia, Las Pampas, las Palmeras, 28 de mayo, Eugenio Espejo, 5 de junio, los Ficus, la Esperanza, Ernesto González, 11 de diciembre y 6 de diciembre.
La entrega se realizó a través de la Unidad de Acción Social de La Libertad, su presidenta, Rosita Andrade, agradeció a las Instituciones que hicieron posible la entrega de los implementos de movilidad; “El voluntariado no tiene fronteras, les agradezco por permitirnos unir esfuerzos para lograr que estas personas mejoren su calidad de vida”, expresó.
El evento se realizó en las instalaciones del Gobierno autónomo descentralizado Municipal del Cantón la Libertad, y contó con la presencia de beneficiarios, Autoridades locales, de la Junta de Beneficencia y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.