Un total de 30 personas de diferentes sectores de la Provincia del Guayas fueron beneficiadas con la nueva donación de sillas de ruedas que la Junta de Beneficencia de Guayaquil realizó en coordinación con la Fundación Norteamericana Free Weelchair Mission.
Una de las beneficiarias fue Teodora Matilde Reyes Torres, de 72 años, quien sufrió una fractura en el fémur hace dos años, producto de una caída; ella llegó desde la Isla trinitaria en compañía de su hijo a retirar la silla de ruedas que solicitó, “Siento una alegría inmensa porque sé que me podré movilizar y ya no estaré solamente en la cama”, expresó.
El Ingeniero Eduardo Romero, Subinspector de Relaciones exteriores y gestión de donaciones destacó el invaluable aporte que realizan las Instituciones que hacen posible el programa de entrega gratuita de sillas de ruedas.
“Durante este año y el año anterior hemos llegado a mucha provincia del país; hemos estado en Imbabura, Chimborazo, Tungurahua, Santa Elena, Puyo, Riobamba, y otras lugares del país. Próximamente estaremos entregado 60 sillas a la Diócesis de Loja, y posteriormente a la Diócesis de Ambato”, manifestó.
La entrega se realizó en la bodega de donaciones de la institución, y contó con la presencia de beneficiarios y sus familiares, y autoridades de la Junta de Beneficencia de Guayaquil