La Junta de Beneficencia de Guayaquil, en coordinación con organizaciones Internacionales realizó la entrega de 10 coches de propulsión mecánica (PET), 6 andadores, 2 pares de muletas, y 8 bastones, a personas con personas con capacidades especiales, provenientes de diferentes sectores de Provincia del Guayas.
Uno de los beneficiarios de carros PET fue Cristian Ganchoso de la parroquia Tenguel, quien perdió una de sus piernas hace cuatro años en un accidente. “Actualmente trabajo entregando productos en las tiendas, por lo que este PET será de mucha utilidad para mí. Estoy agradecido con la Junta de Beneficencia y con quienes hicieron posible esta donación”, señaló.
Ángel Vera, fue otro de los beneficiarios; hace 4 años trabajaba en el sector de la construcción, pero un accidente laboral le dejó una fractura en la cadera y rodilla; él recibió un par de muletas.
Durante el acto también se entregaron 10 sillas de ruedas al Hospital docente de la Policía Nacional que servirán para la movilización de pacientes que atiende diariamente en sus diferentes áreas. Su director administrativo, Coronel Jorge Cevallos Bastidas, señaló estar muy agradecido con esta entrega por que permitirá dar un mejor servicio a sus pacientes y usuarios del hospital.