El ARCSA es el organismo de control técnico y vigilancia sanitaria de una amplia gama de productos, implementos e insumos médicos relacionados con el uso y el consumo humano para garantizar el buen manejo y la salud de los ecuatorianos.
Por ser la Junta de Beneficencia de Guayaquil, una institución que administra 4 hospitales y es una de las principales en la atención de salud, que maneja un gran volumen de compra e importación de medicamentos, el director Ejecutivo del ARCSA, Ing. Juan Carlos Galarza y el Director de la Junta de Beneficencia, Ing. Ernesto Noboa Bejarano, suscribieron un convenio con el objeto de llevar a cabo las actividades de articulación, coordinación, cooperación, capacidades y trabajo interinstitucional, mediante el intercambio de conocimientos y herramientas, el acceso a laboratorios y el vínculo interdisciplinario; que impulsen iniciativas orientadas al fortalecimiento de la gestión de ambas instituciones, además de fomentar una red de farmacovigilancia y tecnovigilancia que contribuya a proteger la salud de la población.
El convenio se suscribió ayer martes 25 de septiembre en la Sala de Sesiones de la Junta de Beneficencia, en presencia de otros delegados de ambas instituciones.