Olga llegó a Guayaquil desde el sector Las cucharas del Cantón Pedro Carbo, a recibir una silla de ruedas. Lo hizo acompañada de su hijo, debido a que la artritis y artrosis que padece desde hace 23 años poco a poco ha deformado sus rodillas y tobillos y le limitan la movilidad.
Ella fue parte de las treinta personas que esta mañana recibieron sillas de ruedas como parte del programa de entrega gratuita de sillas de ruedas que realiza la Junta de Beneficencia de Guayaquil en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días.
Kelly Bravo y Boris Olvera también recibieron una silla de ruedas para su pequeña Kiara Olvera, quien nació hace tres años con parálisis cerebral infantil. Boris, su padre, señaló que la silla de ruedas será de mucha utilidad porque necesitan movilizar a su hija a las terapias y a la escuela.
Otro de los beneficiarios fue César Castro, una bala perdida lo dejó parapléjico hace 21 años, desde ese entonces usa sillas de ruedas. “Esta alianza es una gran labor, porque somos personas que escasos recursos que no tenemos como comprar este implemento que es de mucha ayuda”, manifestó.
En este año, el programa de entrega gratuita de sillas de ruedas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil ha beneficiado a un total de 795 personas con capacidades especiales de diferentes sectores de la ciudad y del país.