Con positiva respuesta de los colaboradores se llevó a cabo la campaña “Alimentación Saludable” que se realizó el miércoles 13 en Oficina Central. La actividad que contó con la asistencia de 106 colaboradores fue liderada por el departamento médico a cargo del Dr. Mario Santana, Médico Laboral y tiene como objetivo promover entre los colaboradores una cultura preventiva en salud y evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad y otras, que si no se detectan a tiempo pueden ser perjudiciales para la salud.
Durante la jornada de dos horas, que contó con el apoyo de la Lcda. Leydi Sudario y las alumnas de enfermería del Tecnológico Bolivariano, se realizó el proceso básico de control médico que consiste en toma de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y la prueba rápida de glucosa. A los asistentes se les entregó los resultados para que puedan llevar un control.
“Otro de los objetivos es ayudar a las personas a identificar en qué nivel de peso se encuentran, estimular a formar hábitos que mejoren su calidad de vida, disminuir el índice de sobrepeso y obesidad en la población laboral de oficina central” señaló el Dr. Santana, quien aclaró que se seguirá motivando a los colaboradores a cuidarse en su alimentación, y se verificaran nuevos resultados en la próxima ficha medica ocupacional.