Llegaban al complejo ferial Simón Bolívar desde diferentes zonas rurales de la provincia de Loja para recibir un implemento de movilidad. Eran niños, adultos y adultos mayores con diferentes problemas de salud, quienes esperaban ansiosos por la entrega gratuita de sillas de ruedas que la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), realizó en coordinación con la organización Free Wheelchar Mission.
Estaban emocionados, unos llegaban acompañados de sus familiares, otros, llegaban con amigos o vecinos. Uno de ellos es Alberto Benigno Pinta quien llegó desde Nambacola, parroquia rural del cantón lojano Gonzanamá, a recibir su silla de ruedas; a quien un accidente de tránsito, hace 8 años, lo dejó sin su brazo izquierdo y le destruyó su rodilla derecha.
“Les agradezco por el resto de los días de mi vida a todos los que hacen posibles estas entregas”, señaló Pinta.
Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, Obispo de Loja, señaló que en este año es la primera entrega de sillas de ruedas de un total de 250 que prevén entregar. “La solidaridad es un “abrir la mano” para dar la mano al otro, eso es lo que hace la Junta de Beneficencia de Guayaquil, abre la mano solidaria a través de muchas manos que se abren para poder compartir lo que ustedes necesitan”, afirmó.
En este año, el programa de entrega gratuita de sillas de ruedas que mantiene la Junta de Beneficencia de Guayaquil en coordinación con organismos internacionales, ha mejorado la movilidad de 486 personas de todo el país.