La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) entregó 12 sillas de ruedas al Sistema Integrado de Transporte Urbano Masivo de Guayaquil - “Sistema METROVIA”, para que sean distribuidas en cuatro de sus Terminales.
La dotación de este implemento de movilidad permitirá facilitar la atención de personas adultas mayores y con capacidades especiales que utilizan este medio de transportación pública.
Leopoldo Falquez, Gerente General de la Fundación Metrovía, señaló que esta donación les ayuda a servir de mejor manera a sus usuarios. “Estas sillas de ruedas que nos permitirán dar mejor apoyo, mejor ayuda a las personas con discapacidad o personas que tienen algún percance dentro de las terminales de la Fundación”, señaló.
Por otra parte, en la Bodega de Logística y distribución de la Junta, se entregaron 65 ayudas técnicas a 65 personas con diferentes diagnósticos médicos que limitan su movilidad, entre ellos: Fractura de cadera, Parkinson, Linfedema en miembros inferiores, Artrosis de rodilla, Encefalomielitis, Dificultad de marcha, Amputaciones de miembros inferiores, Espina bífida, Diabetes, Alzheimer, Ceguera, Accidente Cerebrovascular.
La donación consistió en la entrega de 5 Coches de propulsión mecánica, 10 caminadores, 10 pares de muletas, 4 bastones, 1 collares cervicales, un cojín de gel, y34 bastones para no videntes
Ambas entregas se realizaron con la ayuda de Organismos internacionales como Free WheelChair Mission y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
Con esta actividad, la Junta de Beneficencia de Guayaquil continúa apoyando a los ciudadanos más necesitados a través de instituciones públicas y privadas; pero también lo hace de manera directa a las personas con discapacidad que solicite uno de los implementos de movilidad para mejorar su calidad de vida.