Gracias a la cooperación internacional de organismos como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Free Wheelchair Mission y Mobility Worldwide, la Junta de Beneficencia de Guayaquil entregó 25 implementos de movilidad que beneficiaron a personas de escasos recursos económicos, entre ellos niños, adultos y adultos mayores provenientes de diferentes cantones de la provincia del Guayas.
María Sangotuña, una de las beneficiarias, llegó a desde el cantón El Triunfo a retirar la silla de ruedas que, según indica Angélica Morocho, su hija, servirá para movilizarla y que se pueda realizar las hemodiálisis que necesita debido a su insuficiencia renal.
Virgilio Reyes, otro de los beneficiarios, recibió un coche de propulsión mecánica que le permitirá movilizarse. “Estoy muy agradecido con este carrito que me han dado, me servirá para ponerme algún negocio”, indicó.
El año anterior el programa continuo de entrega de implementos de movilidad permitió mejorar la movilidad y productividad de 1373 personas de escasos recursos económicos de todo el país, que en su mayoría padecen de enfermedades severas, irreversibles, degenerativas y con altos niveles de discapacidad.