Conociendo que una de las afectaciones que ha causado la pandemia es la alteración de la parte emocional de las personas, tanto en niños, jóvenes y adultos, que han demostrado crisis de ansiedad, depresión y alteraciones nerviosas, se realizó la firma de este convenio interinstitucional que tiene como objeto dar soporte y atención médica a los pacientes identificados con estos síntomas por el personal de profesionales de la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil y que sean derivados al Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Para la ejecución de este convenio, la Junta se ha comprometido a brindar toda su infraestructura, equipamiento y el personal médico y especializado para la atención en la consulta externan del Instituto de Neurociencias; y el Municipio asume los fondos para el tratamiento de los pacientes derivados por la Dirección municipal.
El proyecto que tendrá una duración de 6 meses, a partir de la firma del convenio, está dirigido a beneficiar a niños niñas, adolescentes y adultos de escasos recursos económicos con trastornos emocionales y Discapacidad Intelectual con la atención en las especialidades de psiquiatría y neurología, pruebas de diagnósticos y entrega de medicinas.
El convenio lo suscribieron el Ing. Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia y la Abg. Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, el día de hoy en el Municipio de Guayaquil en el marco de la presentación del programa Valientes y el 1er año de la Dirección de Inclusión Social del Municipio.