JBG y Municipio de Guayaquil suscriben convenio para la atención emocional y Discapacidad Intelectual

JBG y Municipio de Guayaquil suscriben convenio para la atención emocional y Discapacidad Intelectual

E-mail Print PDF
There are no translations available.

IMG 2253
Conociendo que una de las afectaciones que ha causado la pandemia es la alteración de la parte emocional de las personas, tanto en niños, jóvenes y adultos, que han demostrado crisis de ansiedad, depresión y alteraciones nerviosas, se realizó la firma de este convenio interinstitucional que tiene como objeto dar soporte y atención médica a los pacientes identificados con estos síntomas por el personal de profesionales de la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil y que sean derivados al Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Para la ejecución de este convenio, la Junta se ha comprometido a brindar toda su infraestructura, equipamiento y el personal médico y especializado para la atención en la consulta externan del Instituto de Neurociencias; y el Municipio asume los fondos para el tratamiento de los pacientes derivados por la Dirección municipal.

El proyecto que tendrá una duración de 6 meses, a partir de la firma del convenio, está dirigido a beneficiar a niños niñas, adolescentes y adultos de escasos recursos económicos con trastornos emocionales y Discapacidad Intelectual con la atención en las especialidades de psiquiatría y neurología, pruebas de diagnósticos y entrega de medicinas.

El convenio lo suscribieron el Ing. Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia y la Abg. Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, el día de hoy en el Municipio de Guayaquil en el marco de la presentación del programa Valientes y el 1er año de la Dirección de Inclusión Social del Municipio.

Share
 

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter