Junta de Beneficencia inicia brigadas odontológicas gratuitas por todo el territorio nacional.

Ayudar es la gran obra

 

Junta de Beneficencia inicia brigadas odontológicas gratuitas por todo el territorio nacional.

E-mail Imprimir PDF

fotos misiones odontológicas 10d
Brindar una atención integral de salud a las personas de escasos recursos económicos por todo el territorio nacional es uno de los objetivos de la Junta de Beneficencia. En este contexto se sumó al programa de cirugías gratuitas que se realizan en los hospitales de la JBG, las “misiones solidarias odontológicas” que progresivamente se irán desplazando a todo el territorio nacional.

Durante la primera semana, las misiones odontológicas estuvieron en los cantones Simiátug, San Miguel y Chimbo de la provincia de Bolívar, lugar cuya población es mayoritariamente indígena y tiene una alta prevalencia en índices de pobreza y desnutrición infantil. En estos lugares, la Junta de Beneficencia atendió gratuitamente a más de 350 pacientes entre niños, adultos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas con problemas odontológicos y también con tratamientos preventivos.

La atención que brinda la Junta de Beneficencia a nivel de odontología es completamente gratuita e incluye la atención preventiva como el diagnóstico odontológico, profilaxis más fluorización, aplicación de sellantes; y la atención de morbilidad en la que se realizan restauraciones con resina, extracciones dentales y la entrega de prótesis dental de acrílico.

Los especialistas de las misiones solidarias odontológicas de la JBG señalan que las patologías bucales son de naturaleza crónica y progresiva, afectan a la población a lo largo de su vida y ponen en riesgo su normal desarrollo. Por los intensos dolores que pueden provocar, afectan también a la salud mental y disminuyen la calidad de vida.

Las misiones solidarias odontológicas de la JBG continuarán su recorrido por la Sierra Centro y zonas de la Costa, para luego expandirse al resto de cantones a nivel nacional.

Share
Actualizado ( Viernes, 17 de Junio de 2022 16:28 )  

Banco de Sangre

Nuevo Portal de Proveedores JBG

Noticias

Abril 15, 2024
Como es nuestra esencia en la atención de salud de calidad, reinaguramos el Hospital de Especialidades Paulson. Por su capacidad hospitalaria y… Leer más
Marzo 26, 2024
El Proyecto Socio Deportivo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), que actualmente beneficia a más de 8000 niños, niñas y adolescentes… Leer más
Febrero 20, 2024
Los equipos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil triunfaron en 7 de las 9 categorías de la Copa de Oro del interbarrial de diario El… Leer más
   

Video Institucional



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica