A través de charlas se promueve la cultura de prevención de riesgos psicosociales

A través de charlas se promueve la cultura de prevención de riesgos psicosociales

E-mail Print PDF
There are no translations available.

IMG 20220908 WA0059 002
Con el objetivo de identificar y prevenir el Riesgo Psicosocial, el área de Medicina Laboral del Departamento de Seguridad Integral de la JBG en coordinación con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, desarrolló la charla informativa Riesgos psicosociales en el trabajo y seguridad ocupacional.

Juan Alvarado Zavala, psicólogo y funcionario de Riesgo de Trabajo del IESS explica que el estrés, problemas de la doble presencia por problemas personales, escasa motivación, carga laboral excesiva son los principales factores de riesgo psicosociales a los que se puede exponer un trabajador. “Para manejar esta situación la empresa podría realizar encuestas de clima laboral, y rotar al personal que tiene contacto directo con el público externo, ya que ellos estarían más expuestos al riesgo psicosocial", explicó el especialista.

La charla fue dirigida a los colaboradores que son parte del Subcomité de Seguridad y Salud Ocupacional - OFC y de las Unidades de Seguridad Integral de las dependencias de la JBG.

Share
 

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter