Como parte de la celebración de los 200 años de fundación del Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia, este sábado 21 de octubre presentará un concierto gratuito y al aire libre junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.
Durante este año, el Cementerio Patrimonial ha presentado una serie de eventos y actividades conmemorativas como: concurso de fotografías, mini teatro, esculturas en movimiento, entre otros; como parte de la conmemoración de su bicentenario, permitiendo a la comunidad conocer más de cerca este museo al aire libre, mostrando su claro y representativo arte escultórico en la ciudad de Guayaquil.
“Sonidos de la historia”, es el concepto escogido en esta ocasión para honrar el legado de esta institución y recorrido durante estos 200 años, reflejando un pasado lleno de historias y preservándola como un Patrimonio cultural del Ecuador y América.
La actividad contará con más de 20 músicos en el escenario, quienes deleitarán al público con melodías de importantes y reconocidos artistas que han marcado una gran trayectoria musical a lo largos de los años.
Entre las canciones que se han escogido para el repertorio musical constan reconocidas canciones que forman parte de los ecuatorianos, entre ellas, Fuga y Misterio, Guayaquil de mis amores, El Espantapájaros, El alma en los labios, Sombras, Nuestro juramento, El aguacate, Romance de mi Destino entre otras que deleitaran a los asistentes.
El evento se realizará a partir de las 17h30, el sábado 21 de octubre en la en la puerta 3 del Cementerio Patrimonial. La entrada es gratuita.
ACERCA DEL CEMENTERIO PATRIMONIAL
El Cementerio General de Guayaquil es un conjunto de obras maestras del arte escultórico, una exposición de bellas artes al aire libre. Es tierra sagrada para los guayaquileños, pues yacen los restos mortales de nuestros antepasados. Reúne a figuras y personajes que contribuyeron al engrandecimiento del país y aportaron al valor cultural, histórico, e identitario de los ecuatorianos y sobre todo de guayaquileños.
Está situado en las laderas del cerro del Carmen, en la actual calle Julián Coronel y continúa bordeando el cerro por la Av. Pedro Menéndez Gilbert hasta el anfiteatro anatómico para unirse al este de la ciudad con el cerro de Santa Ana. Posee todos los estilos arquitectónicos y escultóricos desde greco-romano, neoclásico, barroco, italiano, español, mudéjar, arábigo, judío.
Para mayor información puede visitar la página https://estamoshechosdehistorias.com/