La Junta de Beneficencia de Guayaquil en coordinación con la “Fundación de los Voluntarios de Santa Cruz”, VOSH, de Canadá, realizaron la IV Campaña Visual a beneficio de personas de escasos recursos económicos.
Los beneficiarios, niños y adultos, fueron pacientes de la consulta externa de los 4 hospitales de la Junta, las becarias del Hogar Calderón Ayluardo, residentes del Hogar del Corazón de Jesús y usuarios de entidades de ayuda social como la Sociedad Protectora de la Infancia, Sociedad de Beneficencia de Señoras, Fundación Girasol y comunidades de Durán, Samborondón, Martha de Roldós, Mapasingue y la Isla Trinitaria.
Para una mejor atención se colocó 6 cubículos donde los profesionales, oftalmólogos y optometristas valoraban la salud y medición visual del los pacientes. Además, se les entregó sin costo lentes de lectura o con medida de acuerdo a su diagnóstico.
VOSH es una organización sin fines de lucro, conformada por un grupo voluntarios laicos que trabajan en proyectos humanitarios con las Misiones Mundiales de los Padres Católicos de Santa Cruz.