En esta ocasión, las sillas de ruedas gratuitas llegaron al sector de Fertisa, sur de la ciudad, donde seis personas mejorarán su calidad de vida gracias al ‘Programa de Entrega de Sillas de Ruedas Gratuitas’ de la Junta de Beneficencia de Guayaquil en alianza con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Una de las beneficiarias fue María Elena Cedeño de 42 años, ella padece de parálisis cerebral e hipertensión, su madre Hilda Delgado señaló que era la primera vez que María iba a movilizarse en silla de ruedas, “gracias a Dios voy a descansar un poco porque tengo afectada la columna”, refirió.
Previo a la entrega, los beneficiarios fueron evaluados por especialistas del Hospital Luis Vernaza, para garantizar que reciban una silla de ruedas acorde a su necesidad “La revisión que se hace va más allá de entregarle la silla de ruedas, es ver la situación integral del beneficiario. La función básica dentro de la rehabilitación se cumple, reintegrarlo a la sociedad dentro de sus limitaciones”, expresó la Dra. Laura Flor.
Rockie Encalada, presidente de la Casa Comunal de Personas con Discapacidad del sector de Fertisa, agradeció a ambas instituciones que hicieron posible la donación. “Nos sentimos muy contentos porque ahora estas familias van a poder disfrutar, van a poder salir a pasear y a sus citas médicas con mayor facilidad”, concluyó.
El Ing. Eduardo Romero, Sub Inspector de Cooperación Institucional con entidades afines a la Junta de Beneficencia, realizó la entrega de las sillas de ruedas a los seis beneficiarios con quienes compartió momentos de alegría junto a sus familias. "Estos actos son muy especiales, son parte de la emoción y entusiasmo que uno recibe, además, es muy grato llevarse recuerdos de personas discapacitadas que tanto bien reciben al tener este medio de movilización”, señaló.