129 años brindando asistencia social en todas las etapas de la vida

Ayudar es la gran obra

 

129 años brindando asistencia social en todas las etapas de la vida

E-mail Imprimir PDF

129 anos junto a tiEste 29 de enero, la Junta de Beneficencia de Guayaquil cumple 129 años de servicio asistencial y social en autentico beneficio principalmente de las personas más vulnerables de la sociedad ecuatoriana.

Su innovación en las áreas científicas, tecnológica, académica y en todos sus procesos administrativos y técnicos, hacen de ella, una institución fuerte y moderna que ha trascendido en el tiempo, siendo un ícono en la atención de salud a través de sus cuatro hospitales: Luis Vernaza, de Niños Dr. Roberto Gilbert, Instituto de Neurociencias y el recientemente inaugurado, Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson, los que en el 2016, brindaron un total de 5 millones 618 mil atenciones a ecuatorianos.

Sus hospitales son de referencia nacional y cuentan con una infraestructura de más de 2 mil camas, además de una amplia gama de equipos de última tecnología para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alta complejidad en las diferentes especialidades médicas. El Hospital Luis Vernaza, se destaca por su capacidad resolutiva, sus quirófanos inteligentes y la especialización en trasplantes renales, corneas y hepático, que desde el 2009 hasta la fecha, han salvado la vida de 388 ecuatorianos; así como su Unidad de Quemados, el laboratorio biomolecular y el Centro de Diagnóstico por Imágenes.

Adicionalmente administra dos planteles educativos: Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac y la Unidad Educativa Particular José Domingo de Santistevan; dos hogares para menores: Hogar Calderón Ayluardo y Hogar Manuel Galecio (en Alausí); un hogar para adultos mayores: Hogar del Corazón de Jesús; un asilo para señoras mayores: Asilo El Bien Público; y dos cementerios: Cementerio Patrimonial de Guayaquil y Panteón Metropolitano.

La atención social a través de donaciones de sillas de ruedas, carros PET, prótesis de antebrazos y otros implementos, es otra de las aristas del accionar de la Institución que durante 129 años ha permanecido en el tiempo y permanecerá para seguir cumpliendo con su misión de servir a los que más lo necesitan.

Conozca más de nuestras áreas de acción social en la siguiente INFOGRAFÍA:

Share
Actualizado ( Viernes, 27 de Enero de 2017 10:11 )  

Banco de Sangre

Nuevo Portal de Proveedores JBG

Noticias

Abril 15, 2024
Como es nuestra esencia en la atención de salud de calidad, reinaguramos el Hospital de Especialidades Paulson. Por su capacidad hospitalaria y… Leer más
Marzo 26, 2024
El Proyecto Socio Deportivo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), que actualmente beneficia a más de 8000 niños, niñas y adolescentes… Leer más
Febrero 20, 2024
Los equipos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil triunfaron en 7 de las 9 categorías de la Copa de Oro del interbarrial de diario El… Leer más
   

Video Institucional



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica