En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Seguridad y Salud Ocupacional, a celebrarse el día de mañana, la Unidad de seguridad Integral de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en colaboración con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, realizó la charla “El Beneficio de una evacuación oportuna”.
Richard Hernández, especialista en seguridad y salud ocupacional del ecu 911, señaló durante su intervención, que en los eventos adversos no se puede improvisar, debido a que esto le puede costar la vida a una persona. “La clave es estar informado; saber qué hacer, conocer las rutas de evacuación, los lugares seguros, puntos de encuentro, las herramientas y procedimientos que la Institución ofrece en materia de seguridad”, precisó.
Este criterio es compartido por el Jefe de Seguridad Integral de Oficina Central, Ing. Marzolini Miranda; él señala que actualmente cerca del 80% de colaboradores de Oficina Central tiene esa cultura de prevención que se busca implementar en toda la Institución. “Queremos que todos tengamos conciencia acerca de la responsabilidad de tener los conocimientos en tema de seguridad adecuados para aplicarlos en el momento de presentarse una emergencia, ya sea que ésta se presente en el trabajo o en casa”, señaló.
Durante la semana, se adecuó el comedor con señalética relacionada a la Seguridad Ocupacional,con el objetivo de que se conozcan y nos familiaricemos con cada una de ellas.