La Junta de Beneficencia de Guayaquil, en conjunto con la Diócesis de Ibarra, entregó 107 de ayudas técnicas a personas con diferentes tipos de discapacidad, entre ellos niños, adultos y adultos mayores, de los diferentes cantones de la Provincia de Imbabura.
Pedro Upiales llegó acompañado de su hija desde el barrio Santo Domingo para recibir una silla de ruedas, que le servirá para movilizarse; principalmente para realizarse los chequeos médicos debido al el cáncer de próstata que padece. “Dios me ha bendecido con la voluntad de quienes hacen posible esta donación. Sigan colaborando con el pobre”, señaló
La donación se realizó en las instalaciones de la Curia de Ibarra, gracias a la cooperación internacional de benefactores como Free Wheelchair Mission, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y Mobility Worldwide; y consistió en 70 sillas de ruedas, 1 coches de propulsión mecánica, 19 andadores, 9 bastones, y 8 muletas.
Por otra parte, los Hermanos Elders Jones, Miembros de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, Institución que nos provee la donación de sillas de ruedas y otros implementos para personas con capacidades especiales, visitaron esta semana la Bodega de donaciones y participaron en una pequeña entrega de implementos de movilidad
En el 2019 el programa de entrega gratuita de implementos de movilidad de la Junta de Beneficencia de Guayaquil mejoró la movilidad y productividad de un total de 1373 personas en todo el país.