En el contexto de la campaña “Hoy por todos”, que reúne a 42 Centros Comerciales del país para aportar con equipos de protección al personal sanitario que aún hace frente a la pandemia del COVID-19; el Centro Comercial La Rotonda entregó mil batas quirúrgicas para el personal de salud del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Por otra parte, el Centro Comercial San Marino entregó al Hospital Roberto Gilbert un total de mil batas quirúrgicas y dos mil mascarillas KN 95. Estela Bernal, Administradora del Centro Comercial, indicó que este es una primer acercamiento con la Junta de Beneficencia para futuras donaciones, e invitó a la ciudadanía en general a que se siga sumando para seguir ayudando al personal que labora los hospitales.
De igual manera el Centro Comercial Village Plaza, a través de su Gerente de Marketing, Natalia Tamariz, entregó a la Junta, 500 batas descartables. “Esta es una campaña en la que han participado gran parte de los centros comerciales del país y en la que hemos recolectado insumos que van a ser entregados a diferentes hospitales para uso del personal de primera línea de atención”, señaló Tamariz.
Los establecimientos que participan en esta campaña han ubicado, en sus instalaciones, contenedores de recepción de donaciones para que la ciudadanía pueda sumarse y aportar con equipos de seguridad básicos.