Con el propósito de mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, la Junta de Beneficencia de Guayaquil entregó varias donaciones de insumos e implementos de movilidad, a tres instituciones que permitirán ampliar el campo de acción de la Junta.
Una de estas instituciones es la Fundación Aprendiendo a Vivir con Diabetes, que atiende a niños y jóvenes con diabetes tipo 1. La donación, que consiste en oncemil jeringas de insulina, cincuenta cajas de torundas de algodón, sesenta mandiles de tela, dos pomas para desechos para jeringas, y quinientos pañales de niños, fue recibida por Dra. Aracelly Basurto Calderón, representante de la Fundación.
Por otra parte, las personas con problemas de movilidad pertenecientes al Cantón Naranjal, a través de su alcalde, Ab Luiggi Rivera, recibieron nueve sillas de ruedas FWM no plegables, un andador, tres bastones de cuatro puntas, un bastón de una punta, quinientas multivitaminas prenatales, cuatrocientas treinta y dos vaselinas, dos mil pañales para niños.
La labor social de la Junta también llegó al Cantón San Francisco de Puebloviejo de la Provincia de los Ríos. Diez sillas de ruedas FWM no plegables, tres andadores, dos pares de muletas, tres bastones de cuatro puntas, un coche de propulsión, fueron parte de los implementos de movilidad entregados a la Ab. Katherine Troya, representante de la entidad.
Eduardo Romero, en representación de la Junta, señaló que este programa, que cada semana mejora la calidad de vida de más ecuatorianos, es posible gracias al aporte de cooperantes locales e internacionales como Free Wheelchair Mission, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, Direct Relief, y Corporación GPF.